miércoles, 15 de junio de 2011

Primer Encuentro Zonal Jiump Calama-Antofagasta







Una hermosa mañana, el día 14 de Mayo del 2011, nos reunimos jóvenes de nuestra iglesia de Antofagasta y Calama, en la 4° Iglesia de Antofagasta, administrada por nuestro Pastor Diácono Jaime Gonzales Alrringo. El Señor en su misericordia nos permitió vivir un día lleno de sus bendiciones. Comenzamos cantando el himno 281 “Hay un canto nuevo”, en un devocional coordinado por nuestro Hno. Ariel Carvajal de la 3° Iglesia de Antofagasta. La palabra del Señor nos habló en Lucas 7:36-50, usando a nuestro Hno. Fernando García, Jefe de Jóvenes de la iglesia anfitriona, diciéndonos que la genuina adoración fluye espontáneamente de un corazón quebrantado tras conocer su condición de pecado ante un Dios Santo.

Posteriormente, disfrutamos del tema “La Adoración Bíblica”, impartido por nuestro Hno. Marco Mesías Cortés de la 1° Iglesia de Antofagasta, quien fue usado maravillosamente por el Señor, dándonos a conocer el objetivo de la adoración : DIOS. El adorador tiene necesidad de Dios y una relación de dependencia de Dios. El concepto de adoración gira entorno al concepto de ofrenda y sacrificio. Las razones que nos deben motivar a la adoración son: La Redención, El Pacto, La Renovación del Pacto, y la existencia del Dios Único. Una palabra rondó todo el tema y se repitió una y otra vez en nuestros corazones: La adoración debe ser un acto DEDICADO a Dios, con todo nuestro corazón, y no un acto casual o improvisado.

En el Nuevo Pacto además de la dependencia con Dios se añade la esperanza de la Gloria Eterna.

Después de un rico almuerzo y las atenciones de la iglesia anfitriona, fuimos alimentados con la palabra de Dios en un devocional en la mesita coordinado por nuestra Hna. Rosa Tabilo de la 1° Iglesia de Calama, cantando el Himno 347 “En horas tristes de dolor”. La Palabra del Señor fue impartida por nuestra Hna. Verónica Cortés, Jefa de Señoritas de la 1° Iglesia de Antofagasta, y se encontró en Gálatas 6:8-10, aconsejándonos a no satisfacer nuestros deseos carnales y pasiones, sino anteponer la voluntad de Dios en nuestras vidas.

A las 16:00 horas, nuestro Hno. Israel Soto Bahamonde, Jefe Zonal II Región, presentó a su equipo de trabajo para este período 2011 – 2012.

El punto de predicación se realizó con una asistencia hermosa de jóvenes, siendo usados por el Señor en la predicación del evangelio.

Luego de unas ricas onces, comenzó el servicio de cierre. La coordinación estuvo a cargo de nuestro Hno. Israel Soto, cantando el Himno 202 “En las luchas os sentís cansados”.

La oración por nuestro Pastor Presidente, Rev. Juan Ormeño Lagos y nuestra Pastora Alicia Parada, y todas las autoridades de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, fue guiada por nuestro Pastor Jaime Gonzales. La palabra del Señor fue compartida por nuestro Hno. Luis López Ramos, Jefe de Jóvenes de la 1° Iglesia de Antofagasta, en Hechos 9:1-6, llamándonos reiteradamente a preguntar a Dios: “Señor, ¿qué quieres que haga? Antes de movernos en nuestra voluntad, conforme a nuestros pensamientos, debemos ser dirigidos por el Espíritu de Dios. Muchos hoy quieren innovar, cambiar y revolucionar la iglesia, pero cuántos preguntamos “Señor, ¿qué quieres que haga?. La palabra del Señor nos puso también como ejemplos al profeta Samuel, y a María la madre de Jesús, quienes atendieron con humildad al llamado de Dios, cediendo todos sus derechos y entregándose por completo a la voluntad del Señor.

En este servicio se hizo un reconocimiento a nuestro Hno. Luis López Ramos, quien sirvió al Señor como Jefe Zonal durante 6 años, desempeñándose además durante el año pasado como Supervisor Distrital de la zona norte. Con cariño se le entregó un obsequio a él y a su esposa nuestra Hna. Verónica, reconociendo su apoyo incondicional. Se aprovechó la oportunidad para saludar a nuestro Pastor Jaime Gonzales en su cumpleaños, entregándole el afecto de los jóvenes de la zona a través de un obsequio.

En esta reunión tuvimos la bendición de contar con la presencia del nuevo siervo del Señor a cargo de la 2° Iglesia de Antofagasta, nuestro Pastor Jorge Cortés quien comienza su ministerio confiado en la Gracia de Dios.

Terminamos cantando el himno “El Gran día de Jehová” contando con la hermosa Presencia de Dios, que confirmó la reunión zonal. La bendición del Señor fue impartida por nuestro pastor anfitrión.

Porque de Él, y por Él y para Él son todas las cosas, A Él sea la Gloria por los siglos amén.

ANA PEREZ FLORES

Corresponsal JIUMP II Región

No hay comentarios: