sábado, 9 de julio de 2011

Aniversario XXXVI JIUMP en Antofagasta































Una hermosa pero fría mañana de sábado, 02 de Julio, nos congregamos en la hermosa ciudad de Antofagasta para glorificar a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, jóvenes desde la XV Región de Arica y Parinacota, hasta la IV Región de Coquimbo, en la 1º Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Antofagasta, administrada por nuestro Pastor Presbítero y miembro del Directorio, Rev. Juan Mesías Urriola. Comenzamos el devocional a las 10:05 horas cantando el Himno 268 “La Venida de Cristo se acerca”. La Palabra del Señor nos habló con claridad y profundidad en el Evangelio de Juan capítulo 2:23-25, donde nuestro Hno. Ricardo Cerda, Director Nacional de JIUMP, a través del Espíritu Santo nos mostró que no era suficiente ser tocados por una predicación, por la organización de un evento o por los cantos, sino que era necesario que nuestras conductas fueran cambiadas por el poder de Dios. Posteriormente nuestro Pastor Juan Mesías nos saluda cariñosamente y da la bienvenida a toda la juventud reunida. Nuestro Hno. Freddy Cisternas, Presidente de JIUMP, nos saluda afectuosamente y expone sus deseos de bendición sobre toda esta jornada. Nuestro Pastor Mario Villalobos, Consejero de JIUMP ruega la bendición sobre el devocional. Luego, los jóvenes sesionaron en el salón de eventos de la iglesia, ubicado en el tercer piso, con el tema Adoradores en Espíritu y Verdad, impartido por nuestro Pastor Mario Villalobos. En el auditorio principal de la iglesia, nuestras hermanas señoritas compartieron los lineamientos y trabajos realizados por las Señoritas en los hogares de menores, y compartieron también el tema acerca de la Confianza, impartido por nuestra Hna. Katherine Madariaga, Coordinadora Nacional de Señoritas, mientras que nuestra Hna. Victoria Díaz, Coordinadora de Señoritas, nos compartió la temática “Así alumbre vuestra luz”.
Luego de un exquisito almuerzo y las atenciones de nuestros hermanos anfitriones, comenzamos un hermoso tiempo de Alabanza a nuestro Dios, donde cada zona tuvo oportunidad de exaltar el Nombre del Señor. Disfrutamos de hermosos cantos y preciosos momentos en la Presencia de Dios. En un hermoso desfile, la juventud del Norte de Chile se desplegó por Avenida Bonilla, exaltando el Nombre de Cristo y proclamándolo como el único Salvador. Ya durante el servicio nocturno, el cual contó con una asistencia estimada de 450 hermanos, entre cantos y oraciones al Altísimo, oímos la voz de Dios a través de su Palabra, leída y exhortada por nuestro Hno. Freddy Cisternas, Presidente de JIUMP, en el Evangelio de Juan cap. 5:1-9, en la cual nos habla de la misericordia y la Gracia de Dios para con los inmerecedores, personas sin mérito alguno. La gran cena preparada que rechazada por los invitados, le fue concedida a los inmerecedores. Ellos fueron trasladados, ya que muchos eran lisiados, así como nosotros lo somos espiritualmente, fuimos llevados a esta gran cena, lugar al cual no pertenecíamos pues éramos indignos. Este hombre paralítico esperaba que alguien le llevara al momento de agitarse las aguas del estanque. “¿Quieres ser sano?” Dios quiere que confesemos nuestra necesidad, por eso es necesaria la oración. La palabra de Dios tocó profundamente y transformo la vidas de muchos jóvenes y señoritas que estaban presente.
Nuestro Hno. Jefe Zonal de JIUMP II Región, hizo entrega de un obsequio a nombre de toda la juventud de la II Región, a nuestro Hno. Freddy Cisternas, el que fue recibido con mucho cariño. Contamos con la grata y necesaria presencia de nuestro Pastor Juan Mesías Urriola, Pastor Milton Novoa (1º de Calama), Pastor Jaime Gonzales (4º Antofagasta) y Jorge Cortés (2º Antofagasta). Al único y sabio Dios sea toda la Gloria por los siglos de los siglos.
Ana Perez Flores
CORRESPONSAL JIUMP II REGION

No hay comentarios: