miércoles, 21 de julio de 2010

Informe de Reunión Interzonal : Aniversario JIUMP en Antofagasta




El día Sábado 03 de Julio de 2010, la juventud de nuestra amada Iglesia Unida Metodista Pentecostal de las Regiones I, II y XV, se dieron cita en la 3º Iglesia de Antofagasta, administrada por nuestro Pastor Presbítero Juan Daniel Tapia Carrasco, donde se dio comienzo a esta Reunión Interzonal de celebración del Aniversario 35º de JIUMP, con un devocional a las 10:30 horas. En la coordinación nuestro Hno. Daniel Arriagada (3º Afta.), comenzamos cantando el precioso himno Nº 204 “Que mi vida entera esté”, y después de nuestra primera oración del evento, nuestro Hno. Fernando García (4º Afta.) dio lectura y exhortación de la Palabra de Dios, en Salmos 119:20. El mensaje nos decía que el cristiano desea fervientemente oír la Palabra de Dios, al punto que su alma se aflige y se duele hasta no ser alimentado por ella. Busca de día y de noche oír los justos juicios de Dios y hará cualquier cosa con tal de buscar más de su Palabra, no sólo oírla de alguien más sino que buscarla personalmente, cada día.
ACTIVIDADES
Posteriormente, a las 11:40, se da comienzo al Estudio Bíblico impartido por nuestro Pastor Consejero Rev. Manuel Díaz Bascur, de la Iglesia de Santiago Centro. El tema es VEN Y SIGUEME, resumen de tres talleres: Ven y Sígueme; Edificaré mi Iglesia; y Predicad el Evangelio. Se destaca que el ser humano necesita conocer a Jesús, para ser un verdadero cristiano, un verdadero discípulo es necesario nacer de nuevo. El discípulo de Cristo debe pertenecer a una iglesia, debe congregarse en ella. La iglesia tiene cuatro funciones: Enseñanza, Adoración, Comunión (compañerismo), Evangelismo.
Ya en la tarde, a las 15:00 horas, después de disfrutar las ricas atenciones de la iglesia local, toma la oportunidad nuestro Hno. Elías Figueroa Castañeda, Presidente Nacional de JIUMP, para compartir con la juventud presente, reflexiones acerca de nuestra misión como discípulos de Cristo. Hermosas palabras que continuamente se referían a las Escrituras, y nos animaron a buscar ser verdaderos discípulos de Cristo, y el ser servidores fervientes de Cristo, predicando el Evangelio a toda criatura, sabiendo que hay un alto porcentaje de jóvenes chilenos que no conocen a Jesús, entre ateos, agnósticos y profesantes de sectas, que juntos conforman el mayor porcentaje de la población joven en Chile.
PUNTO DE PREDICACIÓN :
A las 16:20 horas, toda la gran congregación de jóvenes, se dio cita en calle Bauxita, tres cuadras más arriba de la iglesia, a fin de predicar el poderoso mensaje de salvación que contiene el Evangelio de Cristo, con una asistencia de 70 hnos.
REUNION NOCTURNA :
A las 18:15 horas se da inicio al Servicio de Clausura, con la coordinación de nuestro Hno. Luis López Ramos, Jefe Zonal II Región, cantando el himno Nº 95 “Dad a Dios inmortal alabanza”. Luego de una emotiva oración, continuamos alabando al Señor con el Himno Nº 233 “Cautivo era de Satán”.
OPORTUNIDADES:
Como nuestra Reunión Interzonal tiene lugar en el marco de las celebraciones del 35º Aniversario de JIUMP, nuestro Hno. Gerald, Jefe de Jóvenes de la Iglesia 2º Iquique, da lectura a una breve reseña donde se destaca todo el trabajo realizado por distintas generaciones de jóvenes al servicio de Dios, desde sus inicios hasta la fecha, todo bajo la dirección de Nuestro recordado Obispo Carlos San Martín y actualmente bajo la dirección de nuestro Pastor Presidente Rev Juan Ormeño Lagos.
Nuestro Pastor Consejero, Rev. Manuel Díaz Bascur toma la oportunidad agradeciendo al Señor la bendición de encontrarse compartiendo con la juventud de la Zona Norte del país.
Nuestro Pastor Daniel Tapia, anfitrión del evento, saluda a toda la juventud congregada y en especial a nuestros hermanos del Directorio de JIUMP y Pastor Consejero.
Como en cada reunión zonal, se levanta la oración a nuestro Dios a favor de nuestro Pastor Presidente, su esposa y familia, rogando al Señor su dirección sobre nuestra Iglesia Unida Metodista Pentecostal. Esta oración fue dirigida por nuestro Hno. Milton Novoa de la Iglesia 1º de Calama.
Nuestro Hno. Israel Soto de la Iglesia 1º de Afta., Ayudante Zonal de la II Región, con emotividad, dio lectura a una reseña que dio cuenta del servicio que durante 29 años, nuestro Hno. Milton Novoa entregó al Señor trabajando con los jóvenes, desde que asumió como jefe de Jóvenes en la 1º de Afta., hasta este período en que sirvió como Vicepresidente Nacional de JIUMP, pasando por los cargos de Jefe Zonal y Director de la Zona Norte. Dentro de este sentido homenaje, se le hizo entrega a nuestro hermano de un regalo y un diploma a nombre de toda la Juventud de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal del norte de Chile. Nuestro Hno. Milton Novoa agradece el gesto, brindándonos algunas palabras y un testimonio que sirvió de edificación y ánimo para cada uno de nosotros, diciéndonos que cuando Cristo el Señor interviene en nuestras vidas, se involucra en la totalidad de nuestra vida, incluyendo nuestro trabajo, donde él personalmente ha visto reiteradas veces la Gloria de Dios.
Comienza la exhortación de la bendita Palabra de Dios, a cargo de nuestro Hno. Freddy Cisterna, de la Iglesia 1º de Renca, Director Secretario de JIUMP, la cual fue leída en 2º de Reyes cap. 5, vs. 1-14. El relato bíblico nos hablaba del General sirio Naamán, hombre de fama por su éxito en las batallas, pero quien sufría de lepra. Consultado el profeta Eliseo, éste mandó a su siervo Giezi que le encomendara a Naamán sumergirse siete veces en el Río Jordán para ser sano de su lepra. Después de mucho resistir, Naamán accede quedando completamente sano. Nuestro hermano hizo énfasis en el orgullo del ser humano que muchas veces nos impide recibir el favor divino, y ver la bendición de Dios sobre nuestras vidas. Fue un mensaje maravilloso, de mucha bendición para cada uno de los oyentes.
Alabamos al Señor con gozo en nuestros corazones y al término del servicio, nos despide con la Bendición, nuestro Pastor Presbítero Juan Daniel Tapia Carrasco.
Fue un día de grandes bendiciones donde hubo una asistencia total de 79 Hnos.
Damos Gloria y Honra al Señor Todopoderoso, agradeciendo su incesante misericordia.


No hay comentarios: