miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PALABRA MÁS IMPORTANTE QUE HEMOS SUSTITUIDO EN LA IGLESIA

Lucas 24:46-47 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Estando leyendo los libros, navegando en internet y aun en la iglesia he visto de una manera increíble como se ha sustituido la palabra ARREPENTIMIENTO por otras, hoy invitamos a la gente a los famosos retiros y les decimos...“Dios quiere sanarte interiormente” “Dios quiere liberarte” “necesitas liberación” y motivamos a la gente a mejorar su estilo de vida pero nunca les decimos que necesitan arrepentirse de sus pecados!!Es cierto que Dios quiere sanarnos, pero primero hay que arrepentirnos, es muy cierto que Dios quiere liberarnos y que necesitamos liberación SI pero de nuestros pecados!!!No sustituyamos la palabra de arrepentimiento en los pulpitos, tal vez no se escuche tan bien, tal vez sea molesta para algunos, pero es necesaria para la salvación de las almas de los oyentes.Hoy a la gente que mantiene una vida en pecado o con una atadura queremos liberarlos de los demonios de fornicación, adulterio, de alcoholismo, de droga, etc. y no les decimos que muchos de sus hábitos son obras de la carne y que ellos necesitan arrepentirse de sus pecados!!¿Liberación o arrepentimiento?No dudo en que en muchos casos se necesite de la libración de los demonios. Pero hoy a todo le llamamos liberación, sanidad eterna, cuando lo que necesitamos es arrepentirnos, simplemente arrepentirnos.Es PECADO no ERROR, no cambiemos las palabras, se llama arrepentimiento no sanidad interior, dicha sanidad vendrá cuando nos arrepintamos de corazón.Tal vez pensaran alguno… “es que el mundo cambia hay que renovarnos” es cierto hay que renovar muchas cosas menos el mensaje principal del evangelio, hoy podemos predicarlo por internet, grabamos en mp3, etc. pero debe de mantenerse puro el mensaje de la cruz.El mundo cambia es cierto, por ejemplo antes les llamábamos club bíblico, después discipulado y ahora células.Leamos este textoHechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.Si hoy en día nos preguntaran lo mismo ¿que les diríamos?¿Arrepiéntete de tu pecado? ¿Aunque se vallan?Hoy en el pulpito se oyen tantas cosas, menos arrepentimiento.Marcos 1:14 -15Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Por Luis Enrique Alvarado Méndez

No hay comentarios: