viernes, 13 de febrero de 2009

INSENSIBILIDAD ESPIRITUAL Y SUS CONSECUENCIAS

Ef 4:17-24 "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."
Un requerimiento es una exigencia de Dios sobre su iglesia, que deje la antigua manera de vivir,
y que no adopte nuevas modas mundanas. La iglesia debe ser dirigida por el Espíritu Santo siguiendo las
normas que nos declara la Palabra de Dios. La Palabra de Dios para ser interpretada, debe contextualizarse,
pero nunca invalidarse. Cuando creemos que la Palabra de Dios ya es obsoleta, o que lo que manda la Palabra
de Dios es algo que no se puede hacer, que no aplica hoy porque los tiempos han cambiado, la estamos
invalidando. Lo que debemos hacer, es ser sinceros ante el Señor, y aplicar la Palabra de Dios reconociendo y
entendiendo que lo que nos manda Dios es bueno. El tener un entendimiento de la Palabra de Dios, nos va a permitir enseñar y convencer a otros.
Cuando el Apóstol Pablo dice: perdieron toda sensibilidad, la palabra es apalgéo; quedar apático:- dejar de sentir dolor por (apo, de, desde– ablativo; algeo, sentir dolor; cf. el término castellano neuralgia); de ahí, estar endurecido. Se traduce en Ef_4:19 como «después que perdieron toda sensibilidad» (RV: «después que perdieron el sentido»; Besson: «hechos insensibles»).
El corazón del cristiano también se puede endurecer. La palabra dureza es la palabra griega porosis; estupidez o encallecimiento:-endurecimiento, dureza. Ya no quiere escuchar más Palabra de Dios, ya no quiere orar, ya no se quiere congregar, se suelta de la mano del Señor y deja de depender de Él. Si se congrega lo hace superficialmente, no se observa un avance ni cambio espiritual. Está encallecido, tiene una dureza que lo insensibiliza para percibir a Dios. Aquí no estoy hablando de “sentir” alguna manifestación del Espíritu Santo. Estoy hablando de dejar de percibir lo que viene de Dios. Ya la conciencia está muerta, cauterizada, pecamos a propósito y apenas sentimos culpa, pero no estamos dispuestos a rectificar.
Ahora bien, ¿qué problema hay con eso? Como tienes el corazón con callos y ya no sientes nada, puedes pecar y te va a dar lo mismo, y vas a pecar las veces que quieras, y vas a hacer algo una vez, después dos veces, después todos los días. Después vas a hacer algo peor. Porque estás INSENSIBLE. Ya la palabra de Dios no te llega, no te toca, te resbala. Ver 1 Corintios 6:9-11
La Biblia nos muestra ciertas cosas bastante fuertes, que están presentes en la humanidad, y de las cuales no estamos libres si llegamos a sufrir de esta INSENSIBILIDAD ESPIRITUAL, y es necesario advertirlas y conocerlas.
Deu 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
Deu 23:18 No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro (kéleb; de una raíz que no se usa que
significa aullar, o también atacar; perro; de aquí, (por eufem.) prostituto (hombre):-perro).a la casa de
Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.
La adoración de una persona que aún realiza estas actividades, no es agradable al Señor. Por ahí en Buenos
Aires hay un “pastor” que hace reuniones “evangelísticas” en un cabaret, para travestis, prostitutas,
homosexuales y lesbianas. Pero no les anima a cambiar, sólo les seca las lágrimas. Y está bien consolarles y
abrazarles, pero hay que llamarles al arrepentimiento. Y está bien ir a ellos, interesarse, tratar de interactuar
con ellos, pero no necesitamos llevarles un show de vedettes para llamarles la atención. NO PODEMOS HACER ESO.
Lev. 18:6-20 Incesto, relaciones sexuales con familiares.
Pro 6:25 No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; Adulterio.
Lev. 18:21 Sacrificio humano. (A Moloc, deidad principal de los amonitas, Moloc, Molok, Moloch:
Divinidad fenicia y cartaginesa, dios del fuego al que se inmolaban víctimas humanas, principalmente niños;)
¿Qué estamos haciendo con nuestros hijos, a qué los estamos exponiendo? ¿Dónde los dejamos ir? ¿Qué les estamos permitiendo? ¿Tenemos suficiente cuidado en la música que están escuchando? ¿los sitios de Internet que visitan?
Lev. 18.22 Homosexualismo. shakáb; raíz prim.; acostarse (para descanso, relación sexual, muerte o cualquier otro propósito).
Lev. 18:23 Zoofilia. Ex 22.19; Lv 20.15-16; Dt 27.21. El que se ayuntare. Perversión, bestialismo, Tébel.
1 Sa 2:22 Entendamos que el templo del Espíritu Santo es el cuerpo, por lo tanto, no sólo lo que hagamos dentro de las cuatro paredes de la iglesia donde nos reunimos lo está mirando y juzgando el Señor, sino los pensamientos de nuestro corazón y lo que hacemos en lo oculto. Entonces si un joven o señorita cristianos me preguntan, ¿si soy soltero, puedo hacer lo que quiera? Les digo, si no eres cristiano, Dios te va a juzgar después, pero si eres cristiano y has nacido de nuevo, ni siquiera me lo deberías preguntar. Le pregunto a los jóvenes, ¿Recibiste a Cristo en tu corazón?. Si es así, ¿Cómo vas a jugar con el cuerpo donde vive Dios? Y crees que puedes hacer lo que quieras, con quien quieras y que tu corazón no va a quedar herido, y el de la otra persona?
Hoy se habla de sexo seguro, usa preservativo, condón o profiláctico. Sabían que el uso de condón reduce sólo en un 65% el riesgo de contraer SIDA u otra enfermedad venérea?, o sea tienes un 35% de posibilidades de infectarte. ¿Es seguro?, creo que no. A los niños de 9 años se les está enseñando no sólo respecto de sexualidad, sino que ya se les está diciendo : usa condón para evitar el SIDA y los embarazos no deseados. O sea que a los 9 años, en los colegios ya se les está diciendo: “puedes tener relaciones pero cuídate”.
La mamá le compra las pastillas anticonceptivas a la niña, para que no quede embarazada. NO, enséñele las consecuencias, y si no hace caso, que las asuma. Ni piense en el aborto.
Isa 3:16 “ Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello
erguido y con ojos desvergonzados (sacár; raíz prim.; guiñar, mirar de soslayo, i.e. parpadear coquetonamente:-desvergonzado). Cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17 por
tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas. 18 Aquel día
quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19 los collares, los pendientes y los
brazaletes, 20 las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los
zarcillos,21 los anillos, y los joyeles de las narices, 22 las ropas de gala, los mantoncillos, los velos,
las bolsas, 23 los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. 24 Y en lugar de los perfumes
aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura
del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.”
¿Qué tiene de malo todos los adornos que una mujer puede usar?, la falta de sencillez y sobriedad que
corresponde a mujeres cristianas, en quienes no debe haber vanidad.
1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
El exceso de adornos, maquillaje y perfumes, a veces excede a tener una presencia agradable, y
la mujer se empieza a vestir y adornar con el fin de provocar. La mujer debe agradar a su marido, A SU MARIDO (lo mismo que el hombre a su esposa). Ni la mujer ni el hombre cristianos deben buscar verse atractivos para nadie más que para su cónyuge.
Podríamos hablar de muchas cosas más, que el Espíritu Santo nos redarguya y nos convenza de pecado, para arrepentimiento y vida eterna.

Por Fernando García Olmedo

No hay comentarios: