sábado, 28 de febrero de 2009

El Evangelio de Carlos Santana

"Dios no ve pecado", "Dios quiere que todos los hombres vivan en armonía", "Las bendiciones están para ti, simplemente tienes que tomarlas" "El Cielo no se puede ganar ni comprar, el cielo es tuyo".
En la última edición del Festival de Viña del Mar, Chile, Carlos Santana tomó un tiempo para predicar. Así es, para predicar lo que serán sus mensajes en la iglesia que pretende formar en unos años más, cuando se retire de lo que hasta aquí ha sido su trabajo: la música.
No dudo en que Dios puede tocar los corazones de cualquiera, tocó el mío y el de muchos que vivíamos en disoluciones de diferente tipo y llenos de vicios, pecados y errores. No dudo que Dios puede tomar al peor asesino, lavarlo, limpiarlo y convertirlo en un predicador del Evangelio o en un Pastor de almas.
No juzgo a Carlos Santana como personas, juzgo su filosofía religiosa. Si él forma una iglesia, ¿quién será la cabeza de esa iglesia? ¿Cristo, Buda, Krishna, la Virgen de Guadalupe o Bob Marley?
Un mensaje como "Dios no ve pecado", es bastante placentero, me aliviaría bastante saber que Dios no ve o no le importa lo malo que hago, que nunca me juzgará por los pecados que cometa. Pero eso no es así. Es precisamente el pecado el que nos separa de Dios, y el único que nos puede reconciliar con Él es Cristo. Romanos 3:23; 1 Ti 2:15.
Es cierto que vivimos en tiempos de Gracia, el Señor es amplio en perdonar. La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Pero no es cierto que seamos limpiados para volvernos a ensuciar, y que no importa si volvemos a pecar.

Romanos 5:20. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Ro. 5:21. para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Ro. 6:1. ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Ro. 6:2. En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
La unidad y la armonía del mundo es un anhelo de Dios, pero en la unidad de la fe en Cristo, no de la fe en cualquier cosa, como si hubiera muchos caminos para llegar a Dios.
Es cierto que el cielo no se compra ni se gana, cuesta tanto que las personas, aún los cristianos puedan entender esto, que somos salvos por gracia, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se jacte en Su Presencia. Sin embargo, la clave de la salvación y de la entrada al Reino de los Cielos es que el medio es la Fe en Cristo, no la fe sola, ni la fe en ídolos ni dioses falsos.
Cuidado con las falsas doctrinas proclamadas por alguien que no da señales de haberse convertido al evangelio de Cristo, suenan muy lindas y espirituales las palabras de Carlos Santana, pero estemos atentos a la Palabra de Dios como antorcha que alumbra en lugar oscuro, porque ésta es la palabra profética más segura.
Por
Hno. Fernando García Olmedo.

No hay comentarios: