lunes, 26 de enero de 2009

SEMINARIO : LA APOSTASÍA

INTRODUCCIÓN

Después de pasados varios meses de meditar respecto a algo que está pasando y que está en el aire dentro de la iglesia, por fin ha llegado el tiempo de hablar cara a cara con el pueblo de Dios a este respecto. La Apostasía significa : Rebeldía, revuelta, defección. Esta palabra es usada en tiempos del imperio romano, en el sentido político, y fue utilizada por los autores bíblicos en el sentido religioso, dando el significado de una rebelión contra Dios. Ver 2 Ts. 2:3
El apóstol Pablo habla de una manifestación plena de apostasía previa a la aparición pública del Anticristo. Ahora bien ¿Cómo se produce la apostasía? Vea 1 Timoteo 4:1. Hay doctrinas engañosas de por medio, las cuales convencerán a algunos a apartarse de la genuina fe. Estas doctrinas son demoníacas y los espíritus que las difunden son expertos en el arte del engaño.
Estas enseñanzas suelen ser atractivas, de manera que se difunden con rapidez y son difíciles de detectar si el pueblo de Dios no está firme en la doctrina y enseñanzas bíblicas. Vea 2 Timoteo 2:17,
Este tipo de mensajes que vamos a compartir, muchas veces es rechazado por el pueblo de Dios con argumentos tales como: no debemos juzgar, sólo Dios conoce los corazones.
También se produce un rechazo cuando se identifica a ciertas personas, denunciándoles. Pero el apóstol Pablo, así como Jesucristo hizo con los fariseos, Juan el Bautista con Herodes y Elías con el Rey Acab y Jezabel, también identifica a los enemigos de la cruz, a los que se oponen a la verdadera fe, que se han rebelado contra la sana doctrina de la Palabra de Dios (1 Timoteo 1:20)
¿Es necesario que ahondemos en estos temas y que hablemos acerca de estas cosas? ¿Es legítimo denunciar a los falsos maestros?. La Biblia dice en Judas 1:3 que debemos contender ardientemente (apasionadamente), por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Esta fe a la que se refiere el Apóstol Judas, es el compendio de creencias que hemos recibido de parte de Dios a través de Su Palabra: La Biblia.

TALLER I.
EL G-12 Y LA PRÁCTICA DE LOS ENCUENTROS CON DIOS.
El G 12 y movimientos similares como el Modelo de Jesús o D 12, surgieron dentro de iglesias evangélicas con el barniz de ser nuevas revelaciones supuestamente dadas por Dios a ciertos líderes. En cuanto al controvertido asunto de la revelación divina, debemos tener en cuenta que la Biblia es la Revelación completa de Dios. La Biblia es totalmente inspirada y revelada por Dios. Es insensato pensar que, si el canon bíblico está cerrado, Dios envíe nuevas revelaciones. Vea Ap. 22:18-19.
Estos líderes (por nombrar algunos, César Castellanos y Cash Luna, en Latinoamérica), han “ideado” estos métodos de evangelismo o crecimiento de la iglesia.

¿QUÉ ES EL G12? El nombre “G12” representa al título “El gobierno de los 12”, el cual descansa en lo que llaman “La Visión”, lo que, según se cree, es una “nueva revelación para este tiempo”.
Una de las cosas que se intenta lograr con esta “visión”, es dar cierta eficacia continua al evangelismo que las denominaciones practican. Se dice que el evangelismo de las mismas, no logra mantener a la gente dentro de las iglesias trabajando para traer nuevos creyentes, afirmando tener el secreto para que el evangelismo, además de traer a muchas almas al redil, puedan seguir trayendo a otros, y estos a otros, y así lograr cumplir con tan codiciada meta. El problema, es que esta visión o método, se basa en mutilaciones, alteraciones y engaños de carácter religioso. Como sucede en las sectas, vemos textos manipulados, sacados de su contexto, y muchos términos que parecen bíblicos, pero a los cuales se les da una interpretación equivocada.
La gran pirámide.
La idea es que cada persona tenga un grupo de 12 discípulos, para que cada uno de ellos tenga su propio grupo de 12 y así sucesivamente. ¿Lee usted que Jesús haya establecido ese principio? ¿Lee usted de ese sistema por parte de Pedro y Juan en Hechos 3? Tal vez se argumente que en Éfeso Pablo tuvo sus “doce discípulos” según Hechos 19:7. Sin embargo, el texto no dice que eran doce hombres, sino “...unos doce hombres...” (RV1960), “...como doce hombre...” (Palabra de Dios para todos), “...como doce...” (RV1865), “...como unos doce hombres...” (RV2000), “...como doce hombres...” (RVA); entonces, ¿practicaba Pablo eso del G12? La Biblia muestra que ni Pablo, ni Pedro, ni ningún apóstol o iglesia practicaron tal cosa, y no lo hicieron porque se trata de una invención humana moderna, pero no de una revelación divina.
EL ELEGIDO.
Como en todos los casos documentados de sectas, el G12 también tiene su “profeta”, el llamado “Pastor César Castellanos”, quien fue a quién Dios entregó esta visión. Otro rasgo que caracteriza a las sectas, es que afirman tener algo que los demás no tienen, es decir, que tienen cierto poder o “conocimiento” especial, lo que no es otra cosa sino la resurrección del antiguo gnosticismo. El “profeta” del G12 afirma tener ciertos “secretos” para lograr el éxito en el crecimiento de las iglesias. Estos secretos, desde luego, no han sido descubiertos por nadie, ni encontrados en la Biblia, pues están velados y sólo han sido entregados a Castellanos. Si alguien creyó que la total voluntad de Dios fue revelada en el Nuevo Testamento, está equivocado, según Castellanos y su doctrina. Él está afirmando que ha recibido de Dios algo más, un entendimiento superior y nunca revelado de lo que Dios ha dicho. Él tiene la llave de ese entendimiento correcto, eficaz y garantizado con respecto al plan de Dios. Todo lo cual no es sino una pretensión sumamente herética, sectaria y contraria a la Palabra de Dios. Dios ha dicho en Hebreos 1:1, 2, que no habla ya por profetas, pero contradiciendo a Dios, Castellanos afirma ser el nuevo puente entre la revelación moderna de Dios y su iglesia. ¿Lo ve? Todo lo cual no es sino una evidencia de que Castellanos se ha formado en la grande lista de falsos profetas que han existido a través de la historia.
Lamentablemente, muchos enajenados por el éxito y la popularidad que acompaña a estos movimientos, no se están dando la tarea de probar, a la luz de las Escrituras, el proceder y lo que entre líneas enseña el movimiento G12 con respecto a Dios, la iglesia y su organización, así como sobre Jesucristo y la salvación del alma. La adulteración de la Palabra de Dios, así como los diversos ritos y ceremonias supuestamente bíblicas que celebran en sus congresos, son sumamente dañinos para quienes buscan encontrar el éxito espiritual en sus filas.
LOS ENCUENTROS CON DIOS.
Encuentros de 3 días de duración, en los que los participantes son llevados a un lugar apartado, se les despoja de relojes y todo implemento que les permita comunicarse y tener noción del tiempo. Son llevados en buses arrendados al efecto, de modo que una vez que se decide a ir, no hay forma de volver. En la práctica, la invitación a estos encuentros está dirigida principalmente a cristianos evangélicos que perseveran en iglesias de diversas denominaciones. ¿Qué nos dice la Biblia de esto? Vea Romanos 15:20.
Todos los participantes, sean incrédulos, creyentes, aún pastores, son reducidos a la condición de un hijo pródigo que está lejos de Dios, y que necesita ser limpiado y perdonado a través de la experiencia que tendrá en ese encuentro. En una de las supuestas manifestaciones de esa limpieza, los participantes son inducidos a vomitar. Escriben sus pecados clavándolos en una cruz de madera. ¿Acaso no fuimos perdonados? ¿Acaso no hemos dejado si no todos, muchos de nuestros pecados? ¿Acaso nuestra vida no ha sido renovada? Se enseña que todos somos poseídos por maldiciones generacionales, pecados incrustados heredados de nuestros padres y abuelos, de los cuales sólo podremos ser liberados en estos encuentros, donde los participantes confiesan sus pecados a los líderes sentados entre sus piernas simulando ser niños ante su padre. Se realizan regresiones (experiencia hipnótica), a fin de perdonar a todos los que nos han dañado. La presión sicológica es muy grande y los participantes asisten ya predispuestos a todo, y si alguien no está predispuesto, conocen ellos los mecanismos que tienen que accionar para que se quiebre.
En un momento aparece ¡un féretro! transportado por cuatro personas que contiene un espejo en su interior, de tal forma que cuando los participantes miran al interior del féretro, ven su propio rostro, lo que simula que el féretro contiene a su viejo hombre que ese día morirá. Transcribo un pequeño extracto de la experiencia del Pastor argentino Marcos Andrés Nehoda, quien participó en uno de esos encuentros: “Increíble, te entregan un Certificado de Nacimiento: “En la Ciudad de… a los… días del mes de… del año… CERTIFICO el nacimiento de… Y para queasí conste, firmo el presente”. ¡Tú mismo debes firmarlo! ¡Debes hacerte responsable! Pero, ¿acaso no he nacido de nuevo cuando entregué mi vida al Señor Jesucristo, a la edad de trece años? Si ahora certifico mi nacimiento (¿quién soy yo para certificarlo? Es el Espíritu Santo el que da testimonio, Romanos 8.16) entonces debería ser también bautizado”.
¿Por qué no es de conocimiento público lo que sucede en un Encuentro con Dios? Los participantes son obligados a realizar un Pacto de Silencio, en el cual se comprometen a no contar a nadie lo que se realiza en un encuentro. Los que hemos recibido invitaciones, sólo se nos ha dicho que el encuentro es una experiencia fantástica y que es necesario que la tengamos.
¿Cuál es el problema con participar en un Encuentro de este tipo?
Cuando una persona cristiana evangélica, que se supone que ya ha recibido a Cristo en su corazón, ha sido perdonado y ha comenzado una nueva vida, al vivir este tipo de encuentros está desechando la Gracia de Dios, está anulando la obra redentora de Cristo (Ga. 2:21). Yo resistí la invitación, porque creí no necesitar un encuentro con Cristo, yo ya lo tuve y mi vida ha cambiado y va cambiando progresivamente. No necesito volver a acordarme de pecados que Dios ya me perdonó y de los cuales él mismo ya se olvidó. Si tú hermano, aceptas esta invitación estás admitiendo que nunca has tenido un encuentro con Cristo y que tu vida no ha cambiado, y que lo que Dios ha hecho en tu vida no es suficiente, es como si en realidad no hubiera pasado nada. Ofendes a Dios si piensas así.

TALLER II
LA REFORMA APOSTÓLICA

Esta nueva doctrina no es más que un instrumento que pretende concretar las ambiciones de poder de un movimiento religioso llamado La Lluvia Tardía o Tercera Ola. Se está proclamando un avivamiento mundial, que no es otra cosa que intentar someter a la iglesia de Cristo bajo la autoridad de algunos. Para entender de qué estamos hablando, es necesario saber sobre la palabra Apóstol. En el Nuevo Testamento tiene tres connotaciones. 1. apostolos uno enviado [apo, de (partitivo); stello, enviar]. «Este vocablo se usa del Señor Jesús para describir su relación con Dios (Heb_3:1; véase Joh_17:3). Los doce discípulos elegidos por el Señor para recibir una instrucción especial fueron así designados. Pablo recibió una comisión directa, por parte del Señor mismo, después de su ascensión, para llevar el evangelio a los gentiles. La palabra tiene también una referencia más amplia. En Act_14:4,14 se usa de Bernabé además de acerca de Pablo; en Rom_16:7 de Andrónico y de Junias. En 2Co_8:23 se menciona a dos hermanos anónimos como «mensajeros (esto es, apóstoles) de las iglesias»; en Phi_2:25 se menciona a Epafrodito como «vuestro mensajero». Se usa en 1Tes_2:6 de Pablo, Silas y Timoteo, para definir la relación de ellos con Cristo»
¿Pero quiénes son estos Nuevos Apóstoles? ¿Habrán compartido el ministerio de Cristo en la tierra?¿Serán testigos de su Resurrección? Esto es imposible en el sentido literal como lo plantea el Apóstol Pedro (Hch. 1:21-22) Esta Reforma Apostólica intenta establecer un sistema de gobierno de la iglesia, en la que la primera autoridad son los Apóstoles. Ellos apelan a la Restauración del Ministerio Quíntuple, vea Efesios 4:11. Sin embargo, este versículo nunca nos habla de estos como cargos o autoridades, sino como oficios o trabajos espirituales. El Ministro es un siervo de Dios, un mayordomo, administrador, no se debe enseñorear de la grey de Dios (1 Pe 5:2-3). Estos nuevos apóstoles, intentan establecer una jerarquía eclesiástica, con un gobierno central, tal como lo es la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Este sistema le roba la gloria a Dios y despoja a Cristo de su gobierno sobre la iglesia, dejándola a merced de los hombres. Según uno de estos nuevos apóstoles, el costarricense Rony Chaves, <>Chaves, junto a muchos más, nos habla de un tipo de apóstol que no encontramos en las Sagradas Escrituras, que tiene jerarquía y que ocupa el primer lugar del “ranking” ministerial, estructurando y dando forma a la nueva revelación que reciben los supuestos profetas, para que sea recibida y creída por los maestros y pastores, y sea enseñada por estos a todos los santos, y así, <> Para ello, usando el versículo de 1 Co. 12: 28, y sacándolo absolutamente de contexto, enfatiza diciendo: <>
Pero tal y como lo contextúa Chaves, es falso. El gobierno de Dios no viene por hombres, ni es de hombres estableciendo una jerarquía, sino que viene del mismo Espíritu Santo, y es Él obrando directamente. De otra manera, tendremos un papado “evangélico”, sin lugar a dudas.

La Reforma Apostólica difundida por estos Apóstoles y Profetas, proclama entre muchas, tres doctrinas falsas:
El Dominionismo
La Prosperidad Financiera
Confesión Positiva.

EL DOMININISMO (Kingdom Now, Reino Ahora)
Doctrina que plantea que la Iglesia debe gobernar el mundo ahora, en este tiempo. Esta doctrina hace que los hombres religiosos quieran ocupar por medios humanos, todos los puestos de eminencia en este mundo, cargos políticos, sociales y religiosos, a fin de conquistar al mundo, implantar la religión “cristiana” como ley universal. Hablan de “Conquistar” los países para Cristo. Los nuevos pero falsos apóstoles, hablan de que ellos están facultados por Dios para delimitar su territorio de dominio. Es así como algunos de ellos dicen: “yo soy enviado por Dios para conquistar esta ciudad, los ministerios que no se asocien conmigo, desaparecerán”. Se levantan predicadores instando a los cristianos a ocupar cargos políticos, ministros preparando a sus seguidores para conquistar puestos de eminencia. Según ellos, Cristo vendrá a recibir el reino ya conquistado por la iglesia. Niegan el Reino Milenial tal como aparece en Apocalipsis 20:4. Esta doctrina disminuye y ve innecesaria la venida de Cristo. Por eso no creen el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, ni tampoco esperan la venida de Cristo, no hablan del Apocalipsis, sólo les importa el ahora.
LA PROSPERIDAD FINANCIERA.
Los apóstoles y profetas del Nuevo Milenio predican el evangelio de la Prosperidad, porque es un mensaje atractivo por el cual ganan adeptos, y además si la prosperidad pasa por “sembrar” en sus ministerios, entonces también esta doctrina llena sus bolsillos. Quieren alimentar en los cristianos la ambición de poder y riquezas terrenales. Ellos dicen: "No es la voluntad de Dios que un cristiano sea pobre", “La pobreza es una maldición”, “La pobreza no es de Dios, es del Diablo”.
¿Hubo personas ricas en la Biblia? SI. Abraham; (Gen. 13:2; 24:35) Salomón; (1 Reyes 10:23) Ezequías; (2 Reyes 20:12-18) Job; (Job 1:3) y José de Arimatea (Mat. 27:57). ¿Habla la Biblia de riquezas materiales? SI. Ecl. 5:18-19. ¿Dios da riquezas materiales? SI. Prov. 28:20. Deuteronomio 28:1-12. Pero, ¿es la riqueza o prosperidad material el fin del Evangelio? NO. Salmos 62:10.
Las riquezas materiales pueden contaminar el corazón. Ez. 28:5, Mt. 6:24. Mr. 4:19. Esta doctrina estimula la ambición mal sana del hombre, que quiere correr tras los bienes materiales, y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener lo que desea. El cristiano actual es enseñado por estos “líderes” a orar específicamente por bienes materiales, cuando en realidad Cristo dijo “Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.” Lc. 12:30. Ver Lucas 12:22-34.
Según los apóstoles y profetas, el ser pobre significa ser falto de fe y que estás en rebeldía o desobediencia delante de Dios. A continuación, algunas frases dichas por líderes de estos movimientos.
"Ser pobre es un pecado". Robert Milton, Tele-evangelista Internacional y Pastor del "Word-of-FaithFamily Center" en Dallas, Texas.
"Si agradamos a Dios seremos ricos" Jerry Savelle Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.
"Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos".5 "Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia "orden de compra" a Dios." 6 Kenneth Hagin. Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma. Una de las mayores influencias doctrinales de Amistad Cristiana y Centros Cristianos Calacoaya en México. "¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella..." 7 "Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000...cuán grande puede ser una devolución centuplicada". "Dé una casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio" Gloria Copeland Conferencista y Autora de fama internacional.
"Si la mafia se mueve en un "Lincoln Continental"(automóvil de lujo), ¿por qué no el muchacho preferido del Rey? "Usted puede hablar de mí todo lo que usted quiera mientras yo manejo mi "Rolls Royce" el cual está completamente pagado y con el recibo que así lo acredita. Diga lo que le dé la gana, bocón, lo que le dé la gana. No me molesta en lo más mínimo".Frederick C. Price. Uno de los máximos exponentes del evangelio de la fe y prosperidad. Cientos de miles lo siguen.

"Estas predicciones (promete Roberts), les ayudarán a ustedes a evitar TERRIBLES NUEVAS ENFERMEDADES y a tomar ventaja de las devoluciones centuplicadas ...recibiendo MILAGROS DE PROSPERIDAD” Oral Roberts Considerado uno de los Fundadores del Movimiento.
"Puedo mandarle a Dios que cambie los billetes de un dólar por billetes de 20".A.A.Allen El famoso precursor de los modernos profetas del éxito. Ahora extinto, tuvo su auge en los Estados Unidos hace décadas.
"Toma el pedazo de tela, agárralo con tu mano derecha y ora para que fluya el PODER para crear riqueza". Completa la forma "Power To Create Wealth" (Poder para crear riqueza). Envíame la mayor cantidad de dinero que puedas, "siembra lo mejor de tus semillas". Robert Milton, Instruyendo a sus discípulos para que intercambien su fe por riquezas.
No tengo más comentarios que hacer al respecto, juzgue usted mismo.
CONFESION POSITIVA
Esta doctrina es más común de lo que creemos, y aunque parece bíblica, no lo es. Los apóstoles y profetas del Nuevo Milenio “decretan” y “confiesan”, diciendo que al momento que ellos decretan las cosas, éstas suceden. Con sólo CONFESAR, o decretar, según esta doctrina se reciben las cosas. Este es un concepto metafísico (rama de la filosofía que estudia los principios más elevados del pensamiento y la existencia humana). Dentro de la metafísica, existe la Metafísica del Lenguaje, de allí proviene esta doctrina. Esta doctrina dice que todo depende de lo que nosotros tengamos en nuestra mente.
No hay antecedentes de que esto existiera en la Iglesia Primitiva ni aún 800 años después. Hoy tenemos el cristianismo mezclado con metafísica. Uno de los principales pasajes que ellos usan es Marcos 11:23. Si aplicamos el principio de la Hermenéutica Bíblica, que requiere revisar el contexto, en este pasaje, Jesús habla de que debemos tener fe en que recibiremos lo que le pidiéremos al Padre (no lo que simplemente digamos).
La Confesión no es Oración. En la oración le pedimos a Dios, y si no dudamos de que podemos recibir lo solicitado, lo recibiremos. En cambio la confesión hace a un lado a Dios, agrede la oración y la comunión con Dios. 1 Juan 5:14 desmorona esta doctrina, ya que dice que si PEDIMOS algo CONFORME A SU VOLUNTAD, Él nos oye. Según Santiago 4:3, nunca recibiremos respuesta de Dios si pedimos fuera de Su Voluntad y considerando sólo nuestros anhelos personales. Según estos apóstoles y profetas, nosotros debemos decir: “Mañana vamos a ir a tal ciudad, estaremos allá un año, traficaremos y ganaremos. Yo lo decreto en el Nombre de Jesús”. Mientras que Santiago 4:14 dice que nosotros no sabemos qué va a pasar mañana. ¿Será voluntad de Dios que estemos vivos mañana?, y si estamos vivos, ¿será voluntad de Dios que salgamos y que hagamos tal o cual cosa? El vs. 15 dice que en vez de eso deberíamos decir: “Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello” Pueden parecer buenas nuestras intenciones, puede ser muy loable lo que queremos hacer o pedir, pero NO OCURRIRÁ SI NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
CONCLUSION
¿Qué pretenden estos falsos maestros enseñando e introduciendo estas falacias en la Iglesia de Cristo? El objetivo de las doctrinas demoníacas es hacer que los escogidos apostaten (se aparten o rebelen) de la fe (1 Ti 4:1). Quieren que la Iglesia de Cristo se distraiga, deje de mirar el blanco soberano que es Cristo, y comiencen a mirar las cosas de la tierra (en Colosense 3:2, la palabra mirar es la palabra griega fronéo: ejercitar la mente, estar dispuesto en forma ferviente en una cierta dirección). Pretenden que ya no miremos las cosas de arriba, sino que nos ocupemos en lo terrenal, aquí y ahora. De este modo, tendrán a muchos cristianos cautivos, alejados de Dios y con sus almas en peligro. Quizás muchos de estos falsos maestros desconocen lo que pueden llegar a lograr, porque ellos mismos han caído en el engaño. La pregunta es ¿Los seguiremos nosotros en sus disoluciones?
Dios nos guarde y nos bendiga.
Hno. Fernando García Olmedo.
Iglesia Unida Metodista Pentecostal, Villa El Salto, Antofagasta.

BIBLIOGRAFÍA
Biblia Reina Valera Revisión de 1960.
Diccionario Bíblico de William Nelson
Diccionario Bíblico Strong
Diccionario Bíblico VINE
G-12, Pastor Lorenzo Luévano Salas.
Testimonio de Pastor Marcos Andrés Nehoda.
Refutando la Reforma Apostólica, Pastor Miguel Rossell, http://www.centrorey.org/
El Engaño de la Confesión Positiva, Pastor Chuy Olivares, http://www.casadeoracionmexico.com/

4 comentarios:

peyo dijo...

DEVEMOS SEGUIR HACIA LO INCORRUPTIBLE.
MUCHOS SON LOS QUE SIENDO ENGAÑADOS SIGUEN UN EVANGELIO DIFERENTE...Y NO ES QUE EXISTA OTRO EVANGELIO COMO LO HA DICHO PABLO SINO QUE SON ENGAÑADOS CON ESTAS FALSAS DOCTRINAS QUE PARECEN BUENAS PERO SON CAMINO DE PERDICION........GRACIAS HERMANO POR PREOCUPARSE DE ESTOS TEMAS QUE MUCHOS IGNORAN Y NO TIENEN EL CONOCIMIENTO....DIOS LE SIGA MULTIPLICANDO ESTE DON TAN HERMOSO DE LA ENSEÑANZA QUE DIOS HA PUESTO EN UD.
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus bendiciones mi querido hermano y amigo, y a seguir adelante sin dejarnos engañar, hay que tener mucho cuidado. Como dijo el pastor neoyorkino David Wilkerson: "Hay un viento de maldad soplando en la casa de Dios". El Señor nos ayude a discernir.

andres dijo...

HAY AMIGOS EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO ,QUE ES LO UNICO QUE SABEN HACER , HAGAN LA OBRA DE DIOS, Y DEJEN QUE DIOS JUZGE ,RECUERDE QUE UN DIA TODOS VAMOS A DAR CUENTAS ANTE DIOS. NO SEA QUE USTEDES SE ENCUENTREN FUERA DE LUGAR POR CRITICAR.SI ESTO DEL G12 NO ES DE DIOS ,SIMPLEMENTE EN CUALQUIER MOMENTO SE ACABA,PERO SINO ENTONSES CRECERA ,POR QUE DE DIOS VIENE EL CRECIMIENTO ,POR SUS FRUTOS SE CONOSE EL ARBOL.

Atentos a la antorcha dijo...

Andres, tu cita está torcida. El fruto no es la cantidad de personas que se unen a un movimiento X, si fuera por eso, hay sectas muy populares, pero eso no significa que tengan fruto. La palabra no dice que lo que es de Dios crece, sino para ser más precisos, dice que PERMANECE.