miércoles, 13 de junio de 2007

¿Por qué hacemos lo que hacemos? Motivaciones

Las motivaciones, son lo que marca lo que somos y hacemos en el presente. Si nuestras motivaciones son buenas o malas, si tenemos o no motivaciones, determinará a dónde llegaremos en el futuro. Es vital tener motivaciones, y además, es vital tener las motivaciones correctas. La palabra motivación, tiene su origen en el latin "paramover", y es lo que nos impulsa a actuar con el fin de lograr metas u objetivos.

En los capítulos 17 y 18 del libro de Jueces, nos encontramos con una historia donde aparecen principalmente tres personajes: Micaía, Los Varones de la Tribu de Dan y el Joven Levita.

Cada uno de ellos incurre en una serie de equivociones, en busca de motivaciones incorrectas. Uno de ellos, Micaía, aun cuando tenía motivaciones positivas (la bendición de Dios, prosperar en la vida), actuó de manera errónea. Él creyó que hiciera lo que hiciera, si tenía al sacerdote en su casa, estaba bien y sería prosperado y bendecido.

El Joven Levita, tan pronto como los varones de Dan le ofrecieron el puesto de sacerdote con una audiencia mucho más grande, con un salario espectacularmente superior y con muchas más comodidades, y por supuesto, con la fama asegurada, se cambió y aceptó irse con los de Dan.

Cuando no tenemos las motivaciones correctas, somos capaces de hacer cualquier cosa con tal de lograr nuestros objetivos.

No basta con decir: "Yo soy super tranquilo, no le hago mal a nadie, así que me tiene que ir bien." o... "Con las buenas acciones que hago cada día, tengo comprado el cielo".

No importa lo que hagas o dejes de hacer, si no tienes a Jesucristo en tu corazón tampoco tienes al Padre, por lo tanto no hay cielo ni una "mejor vida".

¿Qué es lo que te mueve en la vida? ¿para dónde vas? ¿por qué haces las cosas que haces?

Reflexiona y ubícate en el lugar que Dios creó para ti: a su lado, en los lugares celestiales junto con Cristo (Efesios 2:6)

Que Dios te bendiga.

*Nota: Este artículo fue extraído del tema: "Porqué hacemos lo que hacemos", dictado en Convencional Nacional de JIUMP, Renca 2007.

No hay comentarios: